viernes, 29 de abril de 2011

¿Es la realidad una ilusión construída por nuestras consciencias?



La realidad está construida con nuestros pensamientos que son producto de la ilusión de nuestros sentidos tratando de explicar lo que se presenta a su evaluación.
Nuestros sentidos nos hacen creer que las cosas son sólidas, pero los átomos que forman las moléculas que componen nuestras células así como los átomos que plasman la materia que perciben nuestros sentidos, son un inmenso espacio vacío con partículas vibrando en él.
A su vez esas partículas que están manifestándose en un infinito espacio son fluctuaciones de energía e información que están y no están y encierran todas las posibilidades de ser o no ser.
Son nuestras consciencias, apreciando a través de nuestros sentidos una parte muy limitada del plano existencial manifestado del infinito campo de energía existente, las que construyen el plano de existencia física de ese mundo.
El amor es la energía vibrando hacia la luz, mientras que el miedo es la energía vibrando hacia la oscuridad.
Nuestro corazón es el centro magnético de nuestros cuerpos y cuando vibra afecta a todas las células y átomos que los componen. Cuando vibra en la frecuencia del amor, transmite altas vibraciones a todo lo que nos rodea y, por lo tanto, produce cambios positivos hacia la luz en el campo de la vida manifestada.
Cuando vibramos en la baja frecuencia del miedo transformamos nuestro entorno hacia la oscuridad, hacia la ausencia de vida manifestada.
Está en nuestro libre albedrio elegir en que energía queremos vibrar.
¡Qué todos los seres tengamos un día pleno de luz, amor, paz, salud, alegría, riqueza y armonía!
Con amor, namaste, Daniel..


miércoles, 20 de abril de 2011

Gaia Nuestro Hogar




Como todo es una unidad, cualquier agresión que cometamos es una agresión a nosotros mismos.
¡Qué la vibración del amor eleve nuestras consciencias!
¡Por un mundo sano, en paz, en amor y armonía!
Somos uno con todo lo que existe.
Namaste, Con amor, Daniel.

martes, 19 de abril de 2011

Vivimos en el presente


Vive en el presente, que es el único momento que tienes.

Mantén tu
atención en lo que existe aquí y ahora;
busca la plenitud en todo momento.

Acepta lo que viene a ti total y completamente
 para que puedas apreciarlo y
aprender de ello; luego déjalo pasar.

El presente es como debe ser.

Refleja infinitas leyes de la Naturaleza
 que te han traído hasta este pensamiento
exacto, esta reacción física precisa.

Este momento es como es porque el
Universo es como es.

No luches contra el infinito esquema de las cosas;
por el contrario, sé uno con él.
Deepak Chopra

lunes, 18 de abril de 2011

Ángeles del Mar

Mandalas holofónicos producidos por el canto de las ballenas
(geometría sagrada cetácea)


Los cantos de las ballenas y los delfines convertidos en imagen a través de una transformación matemática generan increíbles mandalas y diseños fractales, espejos marinos de la complejidad celeste.
La complejidad y la belleza aural de los cantos de ballenas y delfines es estudiada por biólogos marinos en todo el mundo, compuesta por una variedad de sonidos y significados que han hecho a muchos investigadores teorizar que las ballenas tienen un lenguaje con una gramática particular y una estructura jerárquica en cierta forma similar a la sintaxis humana. Acaso un lenguaje de frecuencias que resuenan por la bóveda del mar como indescifrables y angelicales cantos que guardan los secretos planetarios.

Más allá del campo semántico de estos cantos, haciendo un puente de sinestesia matemática entre el sonido y la imagen, podemos apreciar que dentro de su lenguaje sonoro está el lenguaje fractal que permea el universo. Si podemos ver la espiral galáctica en la secuencia de Fibonacci, en las huellas digitales, en los sistemas meteorológicos o en un caracol, también es posible ver en el canto de las ballenas y los delfines parte de este código formal que unifica a todas las cosas del universo bajo una correspondencia geométrica. No sería exagerado decir que dentro de las frecuencias que emiten los cetáceos hay mandalas, montañas, galaxias y elementos aún imperceptibles que reflejan la armonía subyacente en la materia, el código ubicuo, nadando en el sonido.


Las imágenes aquí reunidas han sido generadas por el ingeniero Mark Fischer, utilizando una transformación matemática del sonido. Fischer trabajaba para la marina de Estados Unidos creando softwares de sónares para uso militar pero cambió de profesión -sanamente- después de seguir epifánicamente a un grupo de ballenas azules para un proyecto de trabajo. Este ingeniero se dio cuenta que el método estándar de interpretar las canciones de ballenas usando espectrogramas de frecuencias agrupadas a lo largo del tiempo no proveía una representación precisa de la intrincada variedad de los cantos de las ballenas, por lo cual acudió a un campo de las matemáticas conocido como transformación de óndulas.

"Con las óndulas había una imagen que desplegaba una extraordinaria estructura. Algo estaba pasando con este sonido, aunque no estemos seguros exactamente qué es", dice Fischer.

Las imágenes generadas por los cantos de los cetáceos a más de uno podrán recordarle a los mandalas generados por la música y las palabras en cristales de agua, que ha grabado Masaru Emoto.

Ésta es la representación de un gemido de baja frecuencia de la canción de apareamiento de una ballena gris, con el eje corriendo en contra del reloj. Vórtice derretido en el firmamento y pistilo de quásar.

Canción de ballena minke blanco (o rorcual aliblanco): ojo serpenteando en el hiperespacio. Esta imagen que no ha sido modificada artísticamente fue compuesta a partir de grabaciones realizadas en el Southwest Fisheries Science Center en La Jolla, California.

Otra canción de ballena de minke con una transformación de óndula distinta, altamente mandálica, con la seducción atlántida del cyan.

Esta imagen registra el sonido de un delfín del Atlántico (Stenella frontalis), entre filamentos y tonos luminosos tejiendo los pétalos de flores marinas.

Imagen del sonido de un delfín de pico blanco los chasquidos son representados por líneas rectas radiando hacia afuera y las líneas negras representan los silbidos, en menor volumen. Vale la pena notar que existe la teoría de que los delfines procesan las imágenes sonoras generadas por la ecolocación de una forma holográfica.

Vocalizaciones de la falsa ballena 'asesina', pseudo-orca, grabadas cerca de Azores. Estos cetáceos, pese al nombre, en realidad están más relacionados a los delfines que a las ballenas.

martes, 12 de abril de 2011

Nuestro Perdón



Mientras mantengamos odios y resentimientos en nuestros corazones, nos será imposible ser felices. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que nos libera a nosotros de una esclavitud con el otro.

La vida es muy bella como para que nos anclemos a sentimientos negativos que hagan penoso nuestro camino por ella...

lunes, 11 de abril de 2011

Nuestras Relaciones



Tenemos que aprender a amarnos a nosotros mismos.

Sólo al querernos podemos abrir el corazón a que nos quieran. Cuando más nos amamos, en mayor medida podremos darnos a los demás.

Es imposible amar a los otros si no nos amamos a nosotros en primer lugar.

Tratemos de brindar siempre lo mejor de nosotros. El mundo es un espejo y siempre nos devuelve lo que nosotros volcamos en él.

La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas...Los resultados que se obtienen por la acción de dos o más personas es superior a la suma de lo que se obtiene actuando individualmente.

Tratemos de entender a las personas que nos rodean, amemos a nuestros amigos como son, sin intentar cambiarlos, porque cuando nos sintamos mal, sin importar como seamos, el verdadero amigo estará allí para apoyarnos y brindarnos todo su amor. Así que cultivemos nuestras amistades.

sábado, 9 de abril de 2011

Nuestro Humor



La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva.

Una sonrisa brinda luz al que la da y al que la recibe. Además, con cada sonrisa que dedicamos a los otros o a nosotros mismos, sembraremos una semilla de esperanza y podemos cambiarle para mejor el día a alguien.

“Sonríe, no sólo alegrarás la vida de los demás, también alegrarás la tuya”.

“Aprende a reírte de ti mismo, así nunca te faltará diversión”

Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reírse de sí mismo. Así que riamos, riamos alegremente...y el mundo reirá con nosotros.

miércoles, 6 de abril de 2011

El Futuro Aquí y Ahora

Impresión 3D, la tecnología que viene

Las máquinas que imprimen en tres dimensiones pueden transformar el modelo de producción

La vanguardia.es. Tecnología 05/04/2011 - 00:11h

Un ingeniero diseña por ordenador una prótesis de cadera. Utiliza un programa de diseño en tres dimensiones (3D) que le permite ver la pieza desde distintos ángulos y modelarla según las peculiaridades de cada paciente. Cuando acaba, clica el icono de la impresora. Y de la impresora sale... ¿una hoja de papel con la imagen virtual de la prótesis? No exactamente. Lo que sale es la prótesis real, en tres dimensiones, preparada para ser implantada en el paciente.

Para quien no está familiarizado con la impresión en 3D, puede resultar difícil de creer. Pero esta nueva tecnología ya está a punto para aplicarse a gran escala. En la actualidad la utilizan cientos de empresas y tiene aplicaciones que abarcan desde el diseño de calzado hasta el de piezas de aviones, pasando por el sector del automóvil, la arquitectura, el diseño industrial o la joyería. La revista The Economist la definió en febrero como “una nueva tecnología que cambiará el mundo”.

Lo cambiará, según la prestigiosa revista económica, porque hará que sea tan barato producir un artículo único como producir miles, y por lo tanto socavará las economías de escala. Porque permitirá que las impresoras fabriquen muchos de los productos que hoy día requieren cadenas de montaje y mano de obra humana. Porque, por este motivo, cambiará los equilibrios entre los países más ricos y los países que proporcionan mano de obra barata, como China. Porque conllevará una transición de la artesanía manual tradicional hacia una nueva artesanía digital, con lo cual algunas profesiones entrarán en declive y otras emergerán. Porque favorecerá la innovación, ya que hará que sea menos costoso y menos arriesgado crear productos nuevos. Y porque permitirá fabricar objetos que hoy día son imposibles de fabricar.

Una impresora en 3D funciona de modo similar a una impresora convencional. Pero hay dos diferencias importantes. La primera es que no imprime con tinta sino con resinas, metales o algún otro material con que se quiera construir un objeto. El consorcio aeroespacial europeo EADS, por ejemplo, utiliza polvo de titanio para construir algunas piezas de sus aviones. La compañía holandesa Freedom of Creation, especializada en impresión en 3D, recurre a polímeros para construir fundas de iPhone.

La otra gran diferencia es que la bandeja de impresión baja una fracción de milímetro entre capa y capa. Es decir, se imprime una capa, la bandeja baja un nivel, se imprime una segunda capa encima, la bandeja vuelve a bajar, se vuelve a imprimir y al cabo de unas horas se obtiene un objeto con volumen.

“Cualquier cosa que se pueda diseñar con ordenador en 3D se puede imprimir. Los únicos límites son el tamaño de la impresora y la imaginación”, explica Francesc Astort, product manager de Objet España, una de las escasas compañías nacionales que ha entrado en este mercado.

Con imaginación, por ejemplo, la compañía EOS ha imprimido partes de un violín, las ha ensamblado y ha hecho que un concertista lo tocara. También se han imprimido flautas traveseras que –según dicen– suenan bien. Y Astort explica que “he visto imprimir un monopatín, atornillarle los ejes nada más sacarlo de la impresora y empezar a patinar”.

La impresión en 3D empezó a utilizarse hace alrededor de una década para crear prototipos. En el sector del automóvil, por ejemplo, era más barato producir piezas con una impresora, utilizando únicamente el material imprescindible, que tallarlas a partir de bloques de metal y desechar el material sobrante. Hoy día, la impresión en 3D se utiliza no sólo en empresas de diseño de vehículos como Giugiaro o Pininfarina, sino también en empresas de producción a gran escala como Seat.

Otros ejemplos: se crean varios modelos de un mueble, de un pomo de puerta o de un grifo, se imprimen, se evalúan en un departamento de márketing, y se decide cuál de ellos se producirá. “Es más barato que hacerlo con moldes y acorta el tiempo desde el inicio del desarrollo hasta la comercialización”, explica Astort.

Hoy día, la impresión en 3D empieza a utilizarse, además de para crear prototipos, para producir objetos que se comercializarán. También emerge un mercado de productos personalizados como prótesis de cadera, instrumentos de ortodoncia y, según citaba The Economist, hasta zapatillas adaptadas a la forma del pie de deportistas profesionales.

Aunque cualquiera puede diseñar un objeto en 3D con un ordenador personal si dispone del programa adecuado, la tecnología no está a punto para el uso doméstico. Las impresoras en 3D de Hewlett Packard se sitúan actualmente entre 15.000 y 20.000 euros, un precio prohibitivo para la mayoría de hogares. Tampoco hay en estos momentos demanda de impresión en 3D por parte de los usuarios domésticos. Pero, aunque es imposible predecir cómo se extenderá esta nueva tecnología en el futuro, su precio está destinado a bajar a medida que su uso se amplíe. José Corbella

http://www.lavanguardia.es/tecnologia/20110405/54136537685/impresion-3d-la-tecnologia-que-viene.html

martes, 5 de abril de 2011

NUESTROS MOMENTOS



 
La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días.

Sólo se la puede encontrar en cada momento. "Hoy es el mañana del ayer…”

Además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, tenemos que aprender a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro.

Recordemos que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto.

Disfrutemos de cada momento como si en él se combinaran nuestro pasado, presente y futuro.

Sólo existe un eterno aquí y ahora fluyendo y nosotros fluimos con él.

El disfrute sólo puede ser en el aquí y el ahora, ya sea de algo del pasado, del presente o del futuro.

“La cosa más divina (y difícil) que hay en el mundo es vivir cada segundo como nunca más”.

Con amor, namaste, Daniel.

domingo, 3 de abril de 2011

Bienvenidos a la Realidad








Nuestros Cuerpos


Nuestros sentimientos son influenciados por nuestra postura. Un cuerpo derecho y erguido nos predispone a sentirnos bien pues la respiración es más fácil que cuando estamos encorvados y con los hombros caídos.

Es importante también que hagamos ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien.

Caminar por lo menos una hora al día a buen ritmo nos permite oxigenar la sangre, eliminando toxinas, si podemos hacerlo en contacto con la naturaleza mejor (Orilla del mar, del río, bosque, montaña, prado, parque, etc.).

El baile también es un buen ejercicio, es un tónico para la salud y especialmente todos los bailes abrazados bailados sensualmente y en pareja activan nuestros sentimientos.

La agonía de la vida erótica es uno de los síntomas más importantes de la agonía y posterior muerte de la vida emocional.

El erotismo nos hace sentir la vida a flor de piel.
 Nos recuerda que estamos vivos, que somos con los otros.

¡Qué tengamos un día pleno de paz, amor, alegría, salud y felicidad! Con amor, Daniel.

viernes, 1 de abril de 2011

Nuestra Actitud Frente a La Vida:



La felicidad es una elección que podemos hacer en cualquier momento, y en cualquier lugar.

Son nuestros pensamientos los que nos hacen sentir felices o desgraciados,
 no las circunstancias que nos tocan vivir.

Recordemos que lo único que podemos controlar en el mundo son nuestros pensamientos,
 sólo necesitamos tener la voluntad de hacerlo.

Si somos capaces de cambiar nuestros pensamientos, no sólo cambiaremos nosotros
sino que el mundo cambiará con nosotros.

La realidad está construida por la suma de lo que nuestras consciencias vuelcan sobre ella por medio de nuestras acciones y pensamientos, es decir: la construimos entre todos.

Cuando un pensamiento negativo llega a nuestras mentes no lo tenemos que rechazar o luchar contra él, haciendo eso lo reforzamos pues le aportamos más energía. Lo que tenemos que hacer es aceptarlo y tomar distancia para observarlo sin reaccionar hasta que se disuelva por pérdida de energía que lo alimente.

Frente a lo negativo tenemos dos opciones: reaccionar o aceptar.

La reacción frente a algo hace que se haga más fuerte, la aceptación hace que se diluya y pase de largo.

¡Qué la paz, el amor, la salud y la armonía sea con todos nosotros!

Namaste, Daniel.