EL KYBALION
«Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.»
«Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría.»
El Kybalion
Sólo cuando estamos dispuestos a oír y a aprender aparecen los labios capaces y dispuestos a transmitirnos su sabiduría.
LOS SIETE PRINCIPIOS HERMÉTICOS
«Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par.»
El Kybalion.
1. El principio de mentalismo
«El TODO es Mente; el universo es mental.»
El Kybalion.
(El TODO es consciencia; el Universo es consciencia.)
Todo lo que se presenta a nuestros sentidos como la materia, la energía, o en otras palabras el universo material es producto de nuestras conciencias que forman parte de una conciencia universal, viviente e infinita que abarca todos los planos de existencia.
2. El principio de correspondencia
«Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.»
El Kybalion.
(El universo es holográfico)
La esencia de todo lo que existe es la misma. Formamos parte de un todo infinito hacia lo grande e igualmente infinito hacia lo más pequeño.
3. El principio de vibración
«Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.»
El Kybalion
(Todo es energía, todo es luz.)
La tierra, nuestro sistema solar, nuestra galaxia, así como todas las galaxias que existen se desplazan en espiral a través del espacio produciendo una vibración en él.
Así mismo, nuestros cuerpos y todo el plano físico que se presenta a nuestros sentidos están compuestos por átomos en permanente vibración y cambio.
4. El principio de polaridad
«Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.»
El Kybalion
(Todo es y no es.)
Nuestras conciencias determinan en que polo se ubica lo que percibimos. Podemos transmutar el mal en bien a través de una alquimia mental que cambia la polaridad de lo que está en nuestro entorno por medio de nuestra voluntad de que
se produzca ese cambio.
No pienses en lo que es, piensa en cómo quieres que sea.
5. El principio de ritmo
«Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.»
El Kybalion.
(Nada permanece igual. Desde el “NO SER” surge el “SER” que vuelve al “NO SER”, en una espiral infinita. Lo único permanente es el cambio.)
Como la evolución es una espiral, todo “lo que es” vuelve a “lo que no es” en un plano superior de existencia para volver a ser y continuar evolucionando.
6. El principio de causa y efecto
«Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad,
pero nada escapa a la Ley.»
El Kybalion.
(Todo lo que es, es porque tiene que ser.)
Todo lo que es tiene una causa, y toda causa tiene un efecto. Nuestras acciones en el plano físico o espiritual producen un resultado que, sea el que sea, forma parte de la ley universal.
7. El principio de generación
«La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino;
la generación se manifiesta en todos los planos.»
El Kybalion.
(Femenino y Masculino son complementarios y unidos forman un todo
que es más que la suma de las partes)
Toda creación física, mental o espiritual necesita
de lo femenino (intuición) y de lo masculino (lógica),
lado derecho y lado izquierdo del cerebro;
cualquiera de las dos partes sería incompleta sin la otra.
¡Que todos los seres tengan el día que quieran o deseen tener!
Con mi más profundo respeto hacia todos y hacia todo, con amor, namaste, Daniel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario