lunes, 19 de abril de 2010

Interesante desafío

A ver..., ¿quien es el guap@ que lo consigue primero?

Por un mundo mejor. Un abrazo de luz a todos, Daniel.




"UN MUNDO SIN QUEJAS
Si algo no te gusta, cámbialo. Si no puedes hacerlo, cambia tu actitud.
No te quejes.
SI CAMBIAS LA FORMA DE VER LAS COSAS, LAS COSAS CAMBIARÁN DE FORMA.

Después de regresar de las vacaciones, me pareció muy importante escribir este artículo para dar inicio a un nuevo ciclo de actividades con una visión positiva y ganadora.
Les cuento que hace 8 meses cierto dia durante una meditación matutina, recordé que tenía esta información guardada en mi computadora y decidí comenzar ese dia la actitud de “no quejarnos durante 21 días” invitando a todos mis alumnos de acupuntura a unirse a este reto.
Yo tengo la firme idea que todo cambio que existe en el planeta empezó con una pequeña célula, por lo que para mi siempre ha sido importante el empezar con nosotros mismos y de este modo se transformará poco a poco primero nuestro entorno inmediato como lo es la familia, el núcleo de amistades, nuestra colonia, nuestra comunidad etc… etc.…paulatina y profundamente se irá expandiendo esa energía tal como se expandirían las ondas en el agua cuando se tira una roca en un estanque…
Cuando se lo propuse a mis alumnos todos aceptaron entusiasmados, comenzamos el conteo y fue tal la respuesta que a través de los mails de mis amigos nuestro movimiento se extendió fuera de las fronteras de México en varios países como Venezuela, Inglaterra, Argentina y Canadá entre otros…recibí muchos correos de personas que no conocía pero que me decían que esta actitud de “darnos cuenta” estaba haciendo una diferencia en sus vidas…
Por eso hoy…ya teniendo un foro mucho mas amplio como lo ha sido este Blog, decidí volver a lanzar esta convocatoria que te explicaré a continuación…nada mas piensa una cosa… si se pudo expandir el temor y la paranoia que causo la influenza…por que no expandir la vibración del amor con mucho mayor intensidad, fuerza y voluntad de crear un mundo mejor???
Esta maravillosa idea no es nada nuevo, Will Bowen propuso a su comunidad “El reto de los 21 días” con el propósito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento y sus nocivas consecuencias para el individuo.
Su propuesta fue muy simple: “Te colocas una pulsera morada y lo mantienes durante 21 días sin emitir ningún tipo de queja o crítica”; así sea” me duele la cabeza” o “nada me está saliendo bien” O “ESTOY MUY CANSADA”. Si durante este periodo emites algún lamento, debes cambiar la pulsera de muñeca y volver a empezar. La mayoría de los participantes logró superar este reto, pero les tomó un mínimo de 5 meses, un tiempo que evidencia la presencia de la cultura de la queja en nuestras vidas.
Ahora te estoy proponiendo asumir este reto de 21 días sin quejas, sin críticas y sin mala vibra… si lo logras, estarás construyendo de tu vida un paraíso sin enfermedades. Tendrás mejor ánimo, menos dolores, relaciones más favorables, mayor autoestima, etc. Serás una persona más feliz y armoniosa.
¿Te atreves a aceptar el reto?
Seis millones de personas ya lo han logrado desde 2006 cuando Will Bowen lanzó esta campaña en EEUU. Cada día se suman más personas para lograr un mundo mejor.
Muchas personas decían que no se quejaban demasiado, pero con el ejercicio se dieron cuenta que lo hacían entre 20 y 30 veces en promedio al día como mínimo.
Quejarnos se ha convertido en un vicio.
¿Has notado que siempre hay algo de que quejarse? El clima, el tránsito, la inseguridad en las calles, las mentiras de los políticos, la salud, el dinero que no alcanza, etc., etc. Lo único que ganamos quejándonos es sentirnos peor.
“Cuando criticamos, nos quejamos o juzgamos, estamos emitiendo una energía discordante. Esta energía, por la Ley de Atracción, será devuelta a nosotros pero multiplicada. Esto alimenta aquello de lo que nos quejamos y lo hacemos más grande”.
Con la queja te conectas con campos de baja energía que te debilitan, te hacen vulnerable a enfermedades, conflictos sociales y carencias. Por el contrario si hablas de GRATITUD te conectas a campos de ALTA frecuencia, en los niveles donde se desarrolla tu poder personal.
Mi propuesta hoy para ti, es simple:
DEJAS DE QUEJARTE Y EMPIEZAS A AGRADECER.
Así que mantén una observación especial de tus pensamientos y palabras y cada vez que te descubras quejándote, expresa un agradecimiento a la vida, al trabajo, a la salud… o a cualquier cosa que puedas agradecer de corazón… siempre tendrás algo para agradecer solo busca dentro de todas tus memorias.
Ahora además cuentas con una maravillosa herramienta que ya compartí contigo en un articulo pasado que es el HO” OPONOPONO, y el cuál es tan sencillo como decir…lo siento, perdóname, gracias, te amo..!!!! o si lo quieres hacer mas fácil aún, solo pronuncia…lo siento…gracias…
Cada vez que emitas una queja tendrás que volver a empezar la cuenta de los días desde uno.
Quienes hemos logrado este reto reconocemos que no es para nada fácil, y no es inmediato tampoco, pero si tomas la actitud adecuada puede resultar hasta divertido el recorrido, verás que después de las tres semanas, o más, que tardes en lograr la meta, dejas inclusive de criticar o quejarte con la mente.
¡ Adelante !… acepta el reto…
Demuéstrate que SI puedes, y vive la GRATITUD como una experiencia que se “siente”… con esta práctica se asciende a un mayor nivel de conciencia y despertar, donde el panorama de la vida es más amplio y amable contigo.
Ponte tu pulsera morada, utilízalo como un recordatorio, al estar en tu muñeca lo verás todo el tiempo. Lo importante es aprender a darnos cuenta cuantas veces nos quejamos, y no te sientas mal por eso. Solo hazlo consciente.. no hay que darle fuerza a esto, simplemente cambias la pulsera de brazo y ya.
Lo importante es darnos cuenta, no culparnos. Y a comenzar de nuevo hasta llegar a los 21 días consecutivos… Recuerda que con paciencia e intención… todo se logra…
¿Por qué 21 días?
Los científicos dicen que toma 21 días crear un hábito. Nos tomará 21 días dejar el hábito de la queja y formar el nuevo habito de AGRADECER.
Con el corazón…en servicio"

Francia González (Gyan Anunaya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario