miércoles, 28 de julio de 2010

¿Paraíso en la tierra?


MIÉRCOLES, 23 JUNIO 2010
LA CONTRA (La Vanguardia)

KIM MANRESA

“Cuando amanece, el hombre se va a casa de su madre”

Pertenezco a la minoría naxi, rama de los mosuo, una de las últimas comunidades matriarcales.

¿Todavía hoy?

Sí. Entre los mosuo, la mujer tiene el rol más importante tanto en la vida social como en la laboral. Los hijos llevan el apellido materno y todos los miembros de la familia viven dentro de la comunidad de la familia de la madre.

¿Existe el matrimonio?

Sí, pero lo más común es el matrimonio andante, en el que no existe un contrato formal y la pareja únicamente comparte la noche. Cuando amanece, él se va a casa de su madre.

O sea, que ella no tiene que lavarle los calzoncillos ni prepararle la cena.

No comparten las tareas de la vida cotidiana. De hecho, el término boda no existe para ellos. Están juntos libremente y se separan cuando les apetece, y tanto el hombre como la mujer pueden tener amantes y visitarlos cuando gusten. Sin reglas ni contratos.

¿Los hijos se educan con la madre?

Sí, en el entorno de la gran familia de la madre, con las abuelas, tías y tíos. En cierto modo, son los hijos de todos. Ni siquiera tienen un término para padre, porque el que desempeña ese papel es el tío. Un antiguo proverbio dice que en el cielo el ser más importante es el águila, y en la tierra, el tío.

¿Crecen felices y contentos?

Sin angustias, preocupaciones o sensación de inseguridad; el entorno familiar es tan grande que se sienten muy protegidos. Además, es una sociedad que adora a los niños.

¿Y los hombres no se sienten ninguneados?

Se dedican a las tareas del campo para contribuir al mantenimiento de la gran familia materna. Tienen una vida placentera.

¿Y cuando muere la matriarca?

Toma el poder la hija mayor. Es una tradición con mil años de historia. Los mosuo adoran a la mujer, antiguamente ellas eran su dios. La mayoría son budistas tibetanos, adoran la naturaleza y la no violencia.

¿Cuándo fueron estigmatizados?

En China hay 56 minorías y la mayoritaria pertenece a los han: ellos empezaron a señalarlos; consideran que su comportamiento no es civilizado, que son sexualmente promiscuos.

Debe de ser envidia.

A partir de las reformas económicas, hace 20 años, empezaron a acudir turistas, fue entonces cuando los propios chinos se preguntaron quiénes eran esos que vivían en un entorno natural tan hermoso y bien preservado; es un destino muy cotizado del turismo.

¿Una sociedad armónica y feliz?

A pesar del turismo, que está influyendo en su manera de vivir, es gente muy alegre, pacífica y próspera, lo que despierta la envidia de los vecinos. Los hombres han tienen mucha curiosidad por sus costumbres sexuales y van en busca de aventuras porque creen que las mujeres mosuo son fáciles. No entienden nada.

Ya. ¿De dónde viene esa manera tan libre de afrontar la pareja?

Se basa en el respeto de las relaciones tanto emocionales como sexuales; nunca han impuesto reglas o una manera de relacionarse como hacen otras culturas, y eso se debe a su respeto por la mujer, no la ven como mero instrumento de placer o reproducción, no la ven inferior al hombre como ocurre en el resto de China.

... Y del mundo.

En la sociedad mosuo, la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres es total. Pueden en un momento dado dejar al hombre y decirle “ya no quiero estar contigo, quiero estar con otro”, y su entorno ni las presiona ni las critica.

¿Celebran más el nacimiento de una hija que de un hijo?

Así como en resto de China se celebra el nacimiento del niño porque puede continuar con el linaje del padre, entre los mosuo las niñas son muy bien venidas por la misma razón, pero no hacen diferencias. Y las mujeres nunca quieren marcharse de su hogar, no les gusta ir a estudiar fuera.

Yo tampoco querría irme.

Yo me crié en la sociedad han, en la que los chicos son más importantes que las chicas, hasta el punto de que las mujeres abortan cuando saben que será niña. Entre los mosuo nunca vi ese tipo de prejuicios.

¿Los niños crecen más sanos psicológicamente que en la sociedad patriarcal con sus divorcios y discusiones?

Una de las ventajas es que los niños no tienen que pasar por la mala experiencia de que sus padres se separen, quizá la desventaja es que apenas conocen a su padre. Pero uno de los primeros aspectos que más chocan de esta sociedad organizada por mujeres es la ausencia de violencia. Me impresionó mucho que no hubiera ni violaciones, ni robos ni asesinatos.

¿A qué cree que es debido?

La madre se ocupa de la familia de una manera más armónica, no desatiende a nadie y en sus prioridades no está la ambición del poder ni de tener, sino la armonía.

¿No existe entre los mosuo la violencia sexista?

No, y la violencia hacia los niños es impensable, sería una vergüenza. Lo que más me asombró es que no discuten. Los hombres son muy educados y delicados con las mujeres, nunca notas la presión y los prejuicios que se respiran en otras sociedades. IMA SANCHÍS



Tengo 35 años. Nací en Sichuan (China) y vivo en Montreal. Me licencié en Cine en Pekín.

Me casé con un canadiense, pero nos divorciamos. Mi idea política más importante es la democracia, porque a China todavía no ha llegado. Me interesan las filosofías budista y taoísta. En el documental The fall of womenland (la caída del país de las mujeres), emitido en la 18ª Mostra Internacional de Films de Dones, Xiaodan He nos presenta a los mosuo, una etnia china que vive junto al lago Lugu, cerca de Tíbet, una de las pocas sociedades matriarcales que quedan en el mundo. Con la ausencia de padre y marido, y sin contrato matrimonial, las relaciones de los mosuo se basan en el amor libre y la satisfacción sexual; una de las pocas sociedades sin violencia del planeta, que ha empezado a emerger y a ser estigmatizada a causa del turismo. Xiaodan He es hija de antropólogos y descendiente de una rama mosuo, lo que en su adolescencia la avergonzaba, pero hoy se siente orgullosa.

Sin prejuicios

Xiaodan He, directora de cine

martes, 27 de julio de 2010

No se puede dar lo que no se tiene




Nadie puede dar lo que no tiene

26 Julio 2010 — sindamel

Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás.

Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación. Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar y aceptarte para aceptar, ya que nadie puede dar lo que no tiene dentro de sí.

Ninguna relación te dará la paz que tu mismo no hayas creado en tu interior.

Ninguna relación te brindará felicidad que tu mismo no construyas.

Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas consciente que eres feliz incluso cuando no está a tu lado.

Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.

Dos personas que se unen por el deseo de hacerse feliz la una a la otra, fracasarán con el tiempo…

Dos personas que se unen con el fin de compartir su felicidad propia, lograrán una felicidad duradera, y sin ser su fin, harán feliz a la otra.

Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable.

El perdón





Perdón arte

Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras,
te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías.
Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello,
pero tampoco dejarás que tus errores se repitan. Paulo Coelho

El perdón es una expresión de amor.

El perdón libera de ataduras que amargan el alma y enferman el cuerpo.

Muchos de nuestros intentos de perdón fracasan pues confundimos esencialmente lo que es perdonar y nos resistimos ante la posibilidad de empequeñecer los eventos ocurridos u olvidarlos.

El perdón no es olvido, no es olvidar lo que nos ocurrió.

No significa excusar o justificar un determinado evento o mal comportamiento. No es aceptar lo ocurrido con resignación.

No es negar el dolor.

No es minimizar los eventos ocurridos.

No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.

Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó.

 Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.

Creemos erradamente que el perdón debe de conducirnos inexorablemente
a la reconciliación con el agresor.

Pensamos que perdonar es hacernos íntimos amigos de nuestro agresor
y por tal motivo lo rechazamos.

No implica eso para nada, el perdón es UNICAMENTE PARA TI y para nadie más.

 No hay que esperar que la persona que nos agredió cambie o modifique su conducta pues lo más probables es que ésta persona no cambie y es más, a veces se ponen hasta peor.

El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.

La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento.

Te tiene encadenado.

El perdón se debe de realizar "sin expectativas" sin esperar que nada suceda. Si esperamos que el agresor acepte su error, estaremos esperando en vano y gastando nuestro tiempo y nuestras energías en una disculpa que jamás llegará.

Si estamos esperando esta reacción, luego de haber perdonado, pues realmente no perdonamos de corazón pues seguimos esperando una retribución, un resarcimiento. Seguimos anclados en el problema, en el ayer, queriendo que nos paguen por nuestro dolor.
 
Entonces no hemos perdonado, y quien tiene el control de nuestra vida es el EGO.

EGO que quiere a toda costa castigar o cobrar al agresor.

No existe nada ni nadie que pueda resarcir el dolor ocasionado en el pasado, el pasado no tiene cómo ser cambiado. Ningún tipo de venganza o retribución podrá subsanar los momentos de tristeza y desolación que vivimos, lo mal que nos sentimos. Al esperar una disculpa, que se acepte el error; nada de eso cambiarán los hechos, lo ocurrido en el pasado, sólo estaremos queriendo alimentar nuestro ego, nuestra sed de justicia mal enfocada.

La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.

El perdón es una declaración que podemos y debemos renovar a diario.

Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.

Perdonando desde nuestro corazón, logramos mirar los hechos tal y como sucedieron
y luego decidimos dejarlos ir, dejarlos en el ayer.

Aceptamos que somos APRENDICES!

Que la lección ya se encuentra aprendida y que hemos logrado vencer las circunstancias negativas
que nos tocaron vivir.

Perdona para que puedas ser perdonado.

Recuerda que con la vara que mides, serás medido...

Allí donde radican nuestras debilidades
van a extraviarse nuestras exaltaciones. Nietzsche  

lunes, 26 de julio de 2010

OM MANI PADME HUM



La flor de loto o padma es el símbolo supremo del cosmos y del ser humano.

Representa la pureza y la perfección humana.

Mantiene su temperatura en torno a los 35º pues posee, al igual que los humanos y los mamíferos, un sistema de regulación del calor.

Sus hojas son autolimpiantes y tiene la capacidad de repeler el polvo, las impurezas y microorganismos.

La flor de loto sin abrir representa las posibilidades infinitas del ser humano.

La flor de loto abierta representa la creación del universo.

Los chakras, que son los centros de consciencia del ser humano, están representados por la flor de loto:

Cada color determina su carácter individual y el número de pétalos corresponde a sus funciones.

La flor de loto crece y surge de la oscuridad del lodo de las aguas estancadas, emergiendo a la superficie, abre sus flores inmaculadas.

Su raíz representa la vida material.

Su tallo la vida astral.

Su flor la vida espiritual.

Ella es la síntesis viva de lo más profundo y de lo más elevado.

De lo no creado y de lo creado.

De lo material y de lo inmaterial.

De lo físico y de lo espiritual.

De la individualidad y de la universalidad.

Del samsara (ilusión) y del nirvana (iluminación).

El mantra ON MANI PADME HUM es el mantra de la flor de loto.

Es el sonido de la frecuencia de la consciencia de todos los universos, es la vibración de todos los budas.

OM es el cuerpo sonoro del absoluto del cual todo se crea, es el alfa y el omega, la totalidad; es el sonido primordial.

MANI significa joya, simboliza la senda para alcanzar la iluminación, la consciencia plena de sí mismo y del todo, a través del amor y del recto proceder.

PADME significa loto y como el loto que nace del lodo y no se contamina, el ser humano necesita aprender a trascender y generar consciencia de ser con el otro.

HUM es la pureza que es la identidad del que vivencia el eterno presente, dirigido por la sabiduría de ser y manifestarse a través de la unidad indivisible de la que se originó todo lo que es.

OM MANI PADME HUM












viernes, 9 de julio de 2010

¿Y ud. como resuena?



¿Cómo resuena Usted?

Todos creemos que tenemos unas vidas más o menos felices, tenemos un trabajo, tenemos una familia, a la que damos y de la que recibimos amor, tenemos un coche, una casa, etc.; y todo eso es lo que nos está vendiendo equivocadamente la sociedad como una vida feliz, en nuestro tiempo libre nos dedicamos a actividades de ocio o simplemente a estar en nuestras casas con nuestras familias viendo la televisión y consumiendo, es decir, nos entretenemos y no pensamos, somos absorbidos por el sistema y así, despacio pero sin pausa, se pasan nuestras vidas hasta llegar a la muerte. El consumismo llena nuestras vidas de entretenimiento además de tenernos vibrando en una resonancia baja, que como ya dije en el anterior artículo, nos hace resonar en tonos muy bajos con nuestro planeta y con todo nuestro Universo. A esto hay que unir la cantidad de ondas a las que estamos expuestos todos los días sin ni siquiera percibirlo, móviles, ondas de radio, wifi etc. que considerando la tierra como un gran iceberg energético y toda una gran masa de átomos, esas ondas pasan a través de usted como lo hacen a través del aire, provocando desórdenes en nuestras mentes, sin saber que están siendo provocados e incluso dándolos como normales gracias al marketing que existe sobre ello, quiero decir que algunas enfermedades mentales en auge en esta época pueden estar provocadas por estas ondas. Luego tenemos también los productos alimenticios que compramos en los supermercados, que generalmente son vendidos como muy nutritivos, con alto contenido en conservantes y colorantes, pesticidas, hormonas etc.; que no se yo hasta qué punto son buenos para nuestra salud y que afectando a ella, afecta sin ninguna duda a nuestro resonar, es posible también que muchas enfermedades del cuerpo físico se deban a la ingesta de estos productos con esas adulteraciones para conservarlos, darles sabor, etc. Además de esos posibles riesgos físicos, para que nuestra mente no se pueda desarrollar como debiera, existen también las manipulaciones psicológicas, que seguramente son las que más poder tienen y más daño están haciendo a nuestra conciencia colectiva, por ejemplo, el modelo social consta en su cima de las familias como algo imprescindible y fundamental, que no voy a decir que no lo sea, pero en este modelo social la familia es excluyente y están todas metidas en su burbuja, como si fuera un grupo cerrado la mayoría de las veces, lo que hace que sus miembros se aíslen al resto del mundo y vivan metidos en sus cuevas familiares, creando rivalidades tontas entre otros grupos familiares, envidias y etc.. esto aunque usted crea que es feliz, es simplemente un engaño, un telón en su vida, pues usted vive en un lugar en el que a nivel atómico, usted es lo mismo que aquel que envidia, critica o prejuzga, por su forma de ser, vestir etc., y así lo único que tiene es una percepción equivocada de lo que realmente es la vida, esa no es su vida, es la vida que la sociedad creo para usted, cuanto más envidie a su vecino o más disputas tenga con él, más lejos está usted de subir su vibración, pues más se aleja de su esencia que sin duda alguna está ahí, en su vecino, él, es usted mismo. Todos hemos visto alguna vez un documental sobre como viven las tribus de África, del Amazonas o de Mongolia, es decir sobre un modelo social que es considerado por nuestra sociedad materialista como subdesarrollado, son un grupo, si, si, homogéneo en el que hay familias, claro está, pero lo importante es el grupo, decimos de ellos: como viven, no tienen ropa, mira que chozas, con lo bien que vivo yo con mis posesiones materiales, lejos de la naturaleza, en mi ciudad… ellos viven en un estado de vibración resonante mucho más alto que usted, no necesitan la mayoría de las cosas inútiles que necesita usted para vivir y que hacen que esté en una carrera constante para conseguirlas, entretenido y dejando pasar su vida, dándola por buena y por lo que realmente es, ellos sin duda viven armónicamente sus vida en este planeta.



Esta sociedad es además un conjunto de normas legales y morales que ayudan todavía más a bajar la vibración de cada uno de nosotros, las leyes legales que simplemente son las normas bajo las cuales tiene que vivir el individuo su ya precaria vida, denominándose justicia y siendo en muy pocas ocasiones justa, protegiendo con castigos a todo aquel que se sale de las imposiciones dictadas por los gobernantes, sin haber preguntado al pueblo si querían esas normas, que a la vez que creadas por ellos, son mucho más indulgentes con toda su calaña y cada vez criminalizan más al ciudadano, aunque para mí las peores son las normas morales, esas que alguna vez todos en nuestras vidas hemos incumplido, sin castigo, ni pena dictada, pero con una condena más difícil de pagar, la culpa, la maldita culpa, experta en bajar su vibración resonante hasta más abajo del suelo, ¿Quién creo esas normas morales? ¿sobre qué baremos se miden? Es muy común en muchas tertulias hablar sobre los errores que hemos cometido en nuestras vidas, que los arrastramos, llenos de culpa, ¿estáis seguros de que son errores? Porque el baremo por el que se miden es el social y esas normas han sido creadas por hombres que a su vez las incumplen sistemáticamente, estoy seguro, usted no ha cometido errores en su vida, usted ha tenido vivencias en su vida, buenas y menos buenas, acertadas y menos acertadas, pero es su vida y no se puede medir moralmente por los baremos de la sociedad decadente en la que vive, si lo hace, usted seguirá en el estado de vibración baja y no podrá escapar de las redes de esta decadente sociedad.





Vives en el miedo, todo lo que piensas está rodeado por el miedo, él es quien da poder al sistema en el que vives y te lo quita a ti, tienes miedo de quedarte sin trabajo, sin dinero, sin tu coche, la sociedad te dice que esas son cosas que tu necesitas para vivir, lo que hace que temas perderlas, temes a las enfermedades, sobre todo al cáncer ya que se ha convertido en una enfermedad mediática, muy publicitada e incluso si alguien famoso lo padece se hace un seguimiento de su enfermedad y muerte, ¿Por qué se da tanta información sobre esta enfermedad en los medios? ¿No es de alguna manera crear cierta psicosis en la población? Además que todos hemos pensado alguna vez que podríamos padecerla o los más hipocondriacos, que somos realmente casi todos, hemos creído que la teníamos, ¿estarán las multinacionales farmacéuticas detrás de toda esta publicidad? Tienes miedo de que tu relación de pareja se termine rompiendo y termines solo, pues la misma sociedad te dice que lo normal y feliz para vivir en ella es hacerlo en pareja, sino es como si fueras raro o no hubieras conseguido una de las metas de tu vida, de tu vida según esta sociedad, tenemos muchos más miedos dentro de nosotros de los que nos creemos y lo peor de todo es que si no te paras a pensar, absorbido por el sistema, llegamos a creer que esto es nuestra vida, feliz pero siempre con miedos o ¿es realmente feliz con tantos miedos? Usted no es feliz, usted vive con miedos, el miedo le mantiene en un estado de vibración baja y no permite que desarrolle el potencial que tiene como ser energético, ni consigo mismo, ni con su Planeta, ni con su Universo. Tenemos que analizarnos todos bien a fondo, todos tenemos miedos y muchos ni siquiera lo saben, o lo dan por algo normal, es lo normal tener miedo, el es quien hizo durante miles de años que un pequeño grupo de personas pudiera controlar al resto y hoy por hoy sigue siendo asi.

Ahora en estos momentos se está dando un cambio de conciencia en nuestra especie, nos estamos dando cuenta de lo insostenible que es este sistema gracias a que de alguna manera la conciencia del planeta está empezando a despertar las nuestras, como parte de un único ser, para que nuestra vibración se empiece a elevar. Aquí es donde todos como individuos debemos empezar a trabajar, piensen ustedes cómo son sus vidas ahora mismo, dense cuenta por ustedes mismos de las cosas que yo les dije y de muchas más que nos están alejando de nuestra esencia y nos mantiene adictos a unas vidas vacías y carente de sentimientos reales, pues sólo somos capaces de amar en nuestro círculo más cercano y yo sería capaz de ponerlo en duda. ¿Pueden unos seres energéticos como nosotros vivir las vidas que estamos viviendo? Olvídense de sus miedos, piensen que ustedes son maquinas de crear y están siendo manipulados para seguir auto creando esta patética realidad en la que estamos inmersos, en la que un grupo minoritario, tiene sometida a toda una raza de seres inteligentes compuestos por la misma energía que todo el Universo. Utilicemos todo el poder de nuestro pensamiento y empecemos a colaborar, subiendo nuestra vibración, para que de una vez por toda nuestra especie evolucione a un nivel de conciencia perdido hace miles de años por culpa de la codicia de los hombres, ahora el Universo esta confabulando a nuestro favor, no dejemos pasar esta gran oportunidad, pues no sabemos si habrá otra o todo se acabara.



Piense, piense, piense….



Todosuno

Fuente: http://poderpensamiento.wordpress.com/

Conciencia cuántica


CONCIENCIA CUÁNTICA


Conceptos a tener en cuenta

Lo cuántico es la unidad mínima de energía que existe. En el mundo cuántico no existen límites temporales o espaciales y nada tiene una forma definida. Por ello se dice que es “el mundo de las infinitas posibilidades”.

Estos “cuantos” de energía, son las partículas mínimas que componen todo lo que ES, agrupándose y desagrupándose para conformar lo que llamamos “mundo físico”. Como quedó demostrado por Einstein, la materia no es más que una manifestación de la energía.

Si aceptamos que la materia existe sólo como una consecuencia de la agrupación de la energía, debemos preguntarnos quién le da esa forma y donde se encuentra. Y aquí tenemos una demostración más de que el mundo físico no es más que un reflejo. Nuestra mente, pensamientos, emociones no son físicos pues son energía, información que podemos “ver” reflejados en lo físico.

Otro concepto a tener en cuenta es que nosotros, seres humanos, aunque conservamos nuestro aspecto y nuestros recuerdos, no somos los mismos que éramos ayer. Por la noche muchas de nuestras células murieron y otras nacieron y seguimos enteros. Los átomos que conformaban esas células no se evaporaron, simplemente, fueron a cumplir otra función en algún sitio y otros que estaban en otra parte vinieron a ocupar ese espacio. Este es un principio químico: “nada se destruye, todo se transforma”. Y esto sucede porque no nos imaginamos levantarnos un día con un brazo menos y una pierna de más. Es la mente la que guía a estos átomos a que conformen las células que deben ser reemplazadas.

¿Dónde creen que van los desechos, la respiración, el sudor? Eso es transformado. Como dirían algunos: hoy tú puedes tener átomos que formaron parte del cuerpo de Hitler y de Gandhi.

Reconocer el paradigma cuántico, entonces, implica reconocer que nuestra mente es la que da forma a la realidad física como un mero reflejo de una realidad más extensa e ilimitada.

La Conciencia tiene que ver con saber esto. Con tenerlo presente y actuar en consecuencia.

Comparaciones para acercarnos a la definición

Comparemos el mundo lineal con el mundo cuántico, manifestados en la realidad física:

En el mundo lineal, la mente lineal observa lo que hay a su alrededor y mira objetos separados y delimitados claramente. Establece entonces divisiones: esto yo soy y esto no. Y se dice a sí misma esta mente: soy un ente compacto y debo crear una identidad que me diferencie y me haga particular de los otros.

En el mundo cuántico, la mente no-lineal observa lo que hay a su alrededor y ve conglomerados de energía. Ve cómo circulan los átomos de un punto agrupado de energía a otro, como desaparecen átomos de un punto y aparecen en otro de repente, mientras que otros átomos ocupan ese lugar que queda vacío, pero que provienen de otro punto: en el que se encuentran aún! Entonces la mente no-lineal, no-material dice: todo es lo mismo, se mueve y fluye en armonía, como una danza.

Tener Conciencia Cuántica es, reconocer que tenemos estas dos mentes en nosotros y que ambas forman UNA UNIDAD que nos conecta con una UNIDAD MAYOR, así como los átomos son unidades que forman moléculas, que a su vez forman células, que conforman tejidos, luego órganos, sistemas, humanos, ecosistemas, un planeta, un sistema solar, una galaxia, un universo. Y en esa dinámica sólo existe lo particular, formando una unidad de manera fractal.

Vibrar en Conciencia Cuántica es tener siempre presente que esos átomos que están ante mí, agrupados de una manera “x” mostrándome esa realidad que no me gusta, es mi propia mente consciente la que ha determinado que estén allí. Pero que cuando yo sea capaz de reconocer que existen infinidad de vibraciones a las cuales mi mente consciente puede dirigir su atención, esos átomos se transformarán para formar otra cosa.

Además la Conciencia es una sola, que al mirar el mundo físico se subdivide y cada uno ve sólo una porción, un porcentaje de la realidad toda. Pero esa realidad que es totalidad, incluye necesariamente: todas las frecuencias de vibración, todas las realidades posibles, todos los tiempos, todos los “espacios”, lo que consideramos “bueno” y lo “malo” y en resumen: todo aquello que podemos y podremos imaginar.

¿Qué es, entonces, Conciencia Cuántica?

Conciencia Cuántica es desaprender los patrones lineales inculcados desde la sociedad y aprender que todos somos uno, pues compartimos una conciencia única y también esa energía que conforma todo lo que es y circula ilimitadamente de un punto a otro de la existencia. Y por saber esto asumir la responsabilidad que cada uno tiene en la creación y co-creación de la realidad, dejando de lado la creencia de que la realidad depende de otros para cambiar, sino que por el contrario, soy yo quien debe procurar el cambio volviendo a lo más interno, básico y mínimo de mi ser que son esos átomos y sus partículas que emiten esos paquetitos de energía (cuantos) con diferentes niveles de vibración. Y que, depende de la vibración de mi mente y los átomos que conforman mi ser, la realidad que experimentaré (los átomos que seré capaz de percibir). Y esto es lo que debo cambiar, centrándome en aquellas cosas que permiten que mis átomos aumenten su vibración. Y, en este sentido, la ascensión significa justamente eso: vibrar en una frecuencia, donde todo es armonía, donde están todos los átomos del universo sincronizados en la vibración del amor.

Conciencia Cuántica en Acción

Tamara Gallegos & Marcela Stella 2010

http://sindamel.wordpress.com/¿que-es-conciencia-cuantica/

Gracias Tamara, gracias Marce

miércoles, 7 de julio de 2010

Universo

Espectacular foto del universo obtenida por el telescopio espacial Plank después de once meses de observación del espacio.


Es la cartografía de la radiación de fondo del universo, el eco del Big-Bang.

En el centro de la foto se encuentra la vía láctea y dentro de ella nuestro sistema solar que, en proporción, es menos que una mota de polvo dentro de él.(Sistema solar)

Lo que más me llama la atención es la similitud del estado actual del universo con el que se produce en la mitosis celular en su fase intermedia.

¿Vivimos en una gigantesca célula en proceso de convertirse en dos?
Como es arriba es abajo.
Mundo fractal.




     Profase Pro-metafase Metafase Anafase Telofase Citocinesis

                                           El esquema de la mitosis es de la Wikipedia.

jueves, 1 de julio de 2010

El cambio viene de la aceptación y nó de la lucha


En su libro “Inteligencia Emocional”, Daniel Goleman escribe lo siguiente:




Al comienzo de la guerra del Vietnam, un pelotón norteamericano se hallaba agazapado en un arrozal luchando con el Vietcong cuando, de repente, una fila de seis monjes comenzó a caminar por el sendero elevado que separaba un arrozal de otro. Completamente serenos y ecuánimes, los monjes se dirigían directamente hacia la línea de fuego.



«Caminaban perfectamente en línea recta —recuerda David Bush, uno de los soldados integrantes de aquel pelotón— sin desviarse a la derecha ni a la izquierda. Fue muy extraño pero nadie les disparó un solo tiro y, después de que hubieran atravesado el sendero, la lucha concluyó. Nadie pareció querer seguir combatiendo, al menos no aquel día. Y lo mismo debió de haber ocurrido en el bando contrario porque todos dejamos de disparar, simplemente dejamos de disparar».



El poder del valiente y silencioso desfile de los monjes que apaciguó a los soldados en pleno campo de batalla ilustra uno de los principios fundamentales de la vida social: el hecho de que las emociones son contagiosas. A decir verdad, este ejemplo constituye un caso extremo, puesto que la mayor parte del contagio emocional tiene lugar de forma mucho más sutil y es parte del intercambio tácito que se da en todo encuentro interpersonal.



Y yo estoy completamente de acuerdo con este texto de Goleman: las emociones se contagian. Pensemos, si no, en una persona que acude a un estadio de fútbol y, aunque no le guste dicho deporte, acaba por ser partícipe de la euforia, la ira o la decepción del conjunto.



Quizás otro caso más común se pueda dar entre nuestros más allegados. Cuando reciben una gran noticia y se dispara la alegría, esa alegría es compartida por nosotros. Nuestro estado emocional se contagia. ¿Y qué ocurre si un grupo de personas queridas están tristes por una desgracia reciente? Pues que irremediablemente compartiremos esta tristeza.



Esto es especialmente relevante en el ambiente laboral, donde es fundamental crear un clima de armonía, alegría y compañerismo, de forma que estas buenas vibraciones se transmitan a todos y cada uno de los trabajadores, permitiéndoles aunar fuerzas para conseguir los objetivos propuestos. A eso se le llama sinergia.



Esto nos permite pensar en la importancia de nuestras conductas dentro de la prpia familia, en un grupo, en la sociedad, en el mundo, si se quiere…



***********



GRACIAS LAURA EVA! Sos una Gran Maestra y Amiga.

Gracias Tammy por ser canal de estos conocinientos.
 
http://sindamel.wordpress.com/2010/06/30/el-contagio-emocional-desparramando-buenas-vibraciones/