viernes, 9 de julio de 2010

Conciencia cuántica


CONCIENCIA CUÁNTICA


Conceptos a tener en cuenta

Lo cuántico es la unidad mínima de energía que existe. En el mundo cuántico no existen límites temporales o espaciales y nada tiene una forma definida. Por ello se dice que es “el mundo de las infinitas posibilidades”.

Estos “cuantos” de energía, son las partículas mínimas que componen todo lo que ES, agrupándose y desagrupándose para conformar lo que llamamos “mundo físico”. Como quedó demostrado por Einstein, la materia no es más que una manifestación de la energía.

Si aceptamos que la materia existe sólo como una consecuencia de la agrupación de la energía, debemos preguntarnos quién le da esa forma y donde se encuentra. Y aquí tenemos una demostración más de que el mundo físico no es más que un reflejo. Nuestra mente, pensamientos, emociones no son físicos pues son energía, información que podemos “ver” reflejados en lo físico.

Otro concepto a tener en cuenta es que nosotros, seres humanos, aunque conservamos nuestro aspecto y nuestros recuerdos, no somos los mismos que éramos ayer. Por la noche muchas de nuestras células murieron y otras nacieron y seguimos enteros. Los átomos que conformaban esas células no se evaporaron, simplemente, fueron a cumplir otra función en algún sitio y otros que estaban en otra parte vinieron a ocupar ese espacio. Este es un principio químico: “nada se destruye, todo se transforma”. Y esto sucede porque no nos imaginamos levantarnos un día con un brazo menos y una pierna de más. Es la mente la que guía a estos átomos a que conformen las células que deben ser reemplazadas.

¿Dónde creen que van los desechos, la respiración, el sudor? Eso es transformado. Como dirían algunos: hoy tú puedes tener átomos que formaron parte del cuerpo de Hitler y de Gandhi.

Reconocer el paradigma cuántico, entonces, implica reconocer que nuestra mente es la que da forma a la realidad física como un mero reflejo de una realidad más extensa e ilimitada.

La Conciencia tiene que ver con saber esto. Con tenerlo presente y actuar en consecuencia.

Comparaciones para acercarnos a la definición

Comparemos el mundo lineal con el mundo cuántico, manifestados en la realidad física:

En el mundo lineal, la mente lineal observa lo que hay a su alrededor y mira objetos separados y delimitados claramente. Establece entonces divisiones: esto yo soy y esto no. Y se dice a sí misma esta mente: soy un ente compacto y debo crear una identidad que me diferencie y me haga particular de los otros.

En el mundo cuántico, la mente no-lineal observa lo que hay a su alrededor y ve conglomerados de energía. Ve cómo circulan los átomos de un punto agrupado de energía a otro, como desaparecen átomos de un punto y aparecen en otro de repente, mientras que otros átomos ocupan ese lugar que queda vacío, pero que provienen de otro punto: en el que se encuentran aún! Entonces la mente no-lineal, no-material dice: todo es lo mismo, se mueve y fluye en armonía, como una danza.

Tener Conciencia Cuántica es, reconocer que tenemos estas dos mentes en nosotros y que ambas forman UNA UNIDAD que nos conecta con una UNIDAD MAYOR, así como los átomos son unidades que forman moléculas, que a su vez forman células, que conforman tejidos, luego órganos, sistemas, humanos, ecosistemas, un planeta, un sistema solar, una galaxia, un universo. Y en esa dinámica sólo existe lo particular, formando una unidad de manera fractal.

Vibrar en Conciencia Cuántica es tener siempre presente que esos átomos que están ante mí, agrupados de una manera “x” mostrándome esa realidad que no me gusta, es mi propia mente consciente la que ha determinado que estén allí. Pero que cuando yo sea capaz de reconocer que existen infinidad de vibraciones a las cuales mi mente consciente puede dirigir su atención, esos átomos se transformarán para formar otra cosa.

Además la Conciencia es una sola, que al mirar el mundo físico se subdivide y cada uno ve sólo una porción, un porcentaje de la realidad toda. Pero esa realidad que es totalidad, incluye necesariamente: todas las frecuencias de vibración, todas las realidades posibles, todos los tiempos, todos los “espacios”, lo que consideramos “bueno” y lo “malo” y en resumen: todo aquello que podemos y podremos imaginar.

¿Qué es, entonces, Conciencia Cuántica?

Conciencia Cuántica es desaprender los patrones lineales inculcados desde la sociedad y aprender que todos somos uno, pues compartimos una conciencia única y también esa energía que conforma todo lo que es y circula ilimitadamente de un punto a otro de la existencia. Y por saber esto asumir la responsabilidad que cada uno tiene en la creación y co-creación de la realidad, dejando de lado la creencia de que la realidad depende de otros para cambiar, sino que por el contrario, soy yo quien debe procurar el cambio volviendo a lo más interno, básico y mínimo de mi ser que son esos átomos y sus partículas que emiten esos paquetitos de energía (cuantos) con diferentes niveles de vibración. Y que, depende de la vibración de mi mente y los átomos que conforman mi ser, la realidad que experimentaré (los átomos que seré capaz de percibir). Y esto es lo que debo cambiar, centrándome en aquellas cosas que permiten que mis átomos aumenten su vibración. Y, en este sentido, la ascensión significa justamente eso: vibrar en una frecuencia, donde todo es armonía, donde están todos los átomos del universo sincronizados en la vibración del amor.

Conciencia Cuántica en Acción

Tamara Gallegos & Marcela Stella 2010

http://sindamel.wordpress.com/¿que-es-conciencia-cuantica/

Gracias Tamara, gracias Marce

No hay comentarios:

Publicar un comentario