jueves, 25 de julio de 2013

Madurez

 
La madurez es esencial para relacionarse con los otros, nos permite que no digamos cosas que puedan herir al otro y estropear la relación. Asimismo nos hace responsables de no dañar a lo que nos rodea.
La madurez nos da la capacidad de ser cuidadosos con los que amamos y con todo lo que llega a nuestras vidas.
Cuando asumimos la responsabilidad sobre nosotros y sobre lo que provocamos en los demás, hacemos la vida más agradable para todos.
Tener sentido del humor indica nuestro grado de madurez pues nos permite tomar distancia sobre las cosas y hacer la vida más llevadera.
Tenemos que tratar de potenciar nuestras virtudes y controlar nuestros defectos.
Para ser felices necesitamos que aquellos con los que nos relacionamos también lo sean; esa es nuestra tarea en el mundo. Involucrarse en y con el mundo es convertirse en ser humano.
Cargar de sentido a la vida nos permite seguir viviendo. Si estás vacío tratas de llenarla con adicciones, deseos, consumo o aferrándote a una relación como bastón de tu vida, creando una dependencia y haciendo que cuando te falte no puedas ya caminar solo.
Solemos comportarnos con nuestras parejas como juzgadores estrictos y tratamos de imponer nuestros criterios; cuando, si realmente amáramos, podríamos sentarnos como adultos y hablar o simplemente aceptar lo que es sin intentar cambiarlo. Convivir con una persona es un reto a nuestro crecimiento personal.
Una pareja madura puede superar las crisis y aprender a sacar enseñanzas de ellas.
(Escrito inspirado en la lectura de
la contra de la vanguardia del 25-07-13.)
Con amor, namaste, Daniel.
 

5 comentarios:

  1. Me encanto tu refleccion gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  2. Me encanto gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta comprobar que no estamos solos en la búsqueda de un mundo mejor para todos. Gracias, muchas gracias por ser y estar. Con amor, namaste, Daniel.

    ResponderEliminar