martes, 9 de agosto de 2011

Nagasaki


El 9 de agosto de 1945 se lanzó sobre ella la segunda bomba atómica. El bombardero estadounidense "Bockscar", en busca de astilleros, en cambio encontró la fábrica de armas Mitsubishi. Sobre este objetivo dejó caer la bomba atómica Fat Man, la segunda bomba atómica en ser detonada sobre Japón y más poderosa que la de Hiroshima. (ver Hiroshima para un relato de la primera explosión).
Inicialmente el blanco era Niigata, pero estaba lloviendo; se cambió a Kokura, pero había niebla espesa y no se pudo ubicar, y a falta de combustible y con la misión en peligro Sweeney se decidió finalmente por el último blanco alternativo, por Nagasaki, el Great Artist, actuando como avión meteorológico informó que existía un claro visible entre las nubes, el Bockscar solo tenía combustible para una sola pasada. Al llegar el avión encontró un cerrado techo de nubes, tenía que tomar una decisión o la arrojaba o volvía, se decidió el bombardeo por radar.



Qué el triste aniversario de ésta ignominia nos sirva para reflexionar y comenzar a actuar para pedir el cierre definitivo de todas las centrales atómicas, DE TODAS.
Todos somos uno y el daño que hacemos a los otros nos lo hacemos a nosotros mismos.
Por un planeta limpio de los venenos nucleares, con amor namaste, Daniel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario