miércoles, 6 de julio de 2011

¡Nucleares cierre ya!

Aumento comprobado de la incidencia de cáncer cerca de centrales nucleares


A pesar de un estudio, que pone de manifiesto un riesgo aumentado de la incidencia de cáncer en niños cerca de reactores atómicos, el Ministerio de Medio Ambiente alemán no ve el motivo de ajustar los límites para los valores de protección contra la radiación. Según este ministerio, la radiación proveniente de centrales atómicas no puede explicar los casos de leucemia.

Hace algún tiempo, la comisión para la protección contra la radiación (SSK, siglas en alemán) presentó una valoración del estudio “Cáncer en niños en las proximidades de centrales nucleares”. La SSK afirma en esta valoración que en un radio de 5 kilómetros existe un riesgo aumentado de leucemia para niños menores de 5 años. Las centrales afirman que no existe una razón científica comprensible para esa observación, ya que la exposición a radiación en los alrededores de centrales nucleares es demasiado reducida para poder causar leucemia.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, la carga radioactiva debería ser mil veces mayor para poder justificar un aumento del riesgo de cáncer. Por ello no considera necesario tomar medidas inmediatas en los alrededores de las centrales: “En particular no se recomienda que los padres de niños pequeños se muden fuera del radio de 5 Km.”. El Ministerio lamenta que las razones de los casos de leucemia se mantengan inciertas.

En el estudio “Cáncer en niños en las proximidades de centrales nucleares”, el Registro de Cáncer en Niños de Mainz se había dado cuenta de que en el periodo comprendido entre el 1980 y 2003 la incidencia de leucemia en niños, en el entorno de los reactores nucleares, era del doble de la media nacional. En cifras absolutas hubo en un radio de 5 Km 77 casos de cáncer, entre ellos 37 leucemias, mientras que según la media nacional tendrían que haber habido 48 casos, y entre ellos 17 leucemias.

Fuente: http://pharmawords.blogspot.com/2008_10_01_archive.html

¡Nucleares, cierre ya!

Cada 6 de cada mes (en conmemoración al crimen de lesa humanidad cometido en Hiroshima a las 08:15 del 6 de agosto de 1945) pediré el cierre de todas las centrales nucleares y los invito a todos uds. a que también lo hagan.
Por todos los que somos y por los que serán después de nosotros.
No tenemos ningún derecho a contaminar el lugar donde vivimos y donde van a vivir los que nos sigan, con elementos que no existen en la naturaleza, producto residual de los reactores nucleares, que durarán miles y miles de años, algunos millones de años y que son totalmente tóxicos para cualquier forma de vida.
No tenemos ningún derecho a destruir este hermoso planeta.
Para más información les adjunto un enlace donde pueden leer un informe de Greenpeace.org sobre el tema.

http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/los-peligros-de-los-reactores.pdf

Por un mundo mejor para todos, namaste,con amor, Daniel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario